Gobernación compromete sede comunitaria para vecinos de Pirehueico

Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertín, comunicó a la comunidad la disposición de facilitarles la antigua oficina de Aduana, que actualmente se encuentra disponible.


Pirehueico.- Una visita a la localidad de Pirehueico, en la comuna de Panguipulli, realizó este martes la Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertín, oportunidad en la cual se reunió con vecinos del sector.

La reunión con la comunidad se concretó a requerimiento de los concejales de la comuna de Panguipulli Richard Astroza, Carlos Durán y Eduardo Salgado, quienes concurrieron a la cita en compañía del encargado de la oficina Secplan comunal, Patricio Castro.

En el lugar, y tras escuchar las demandas de los habitantes de Pirehueico, la autoridad provincial les manifestó la completa disposición por parte del Gobierno de facilitar el inmueble en donde funcionaba la Aduana para ser usado como sede comunitaria, necesidad muy sentida por la comunidad.

En este sentido, la Gobernadora manifestó que existe la voluntad, tanto de la Gobernación y del Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales, Eduardo Berger, de encontrar a la brevedad una alternativa que permita dar en comodato el inmueble los vecinos del lugar.

“Nuestro Presidente Piñera nos encomendó estar cerca de la gente, conocer en terreno sus demandas y trabajar por soluciones, especialmente por gente como la de Pirehueico, que hace patria en zonas tan complejas con carencias tan básicas como luz eléctrica, el estado de los caminos y principalmente un lugar de reunión como una sede comunitaria”, manifestó la autoridad.

   | Visita a Hua hum

La reunión con los vecinos de Pirehueico se realizó en el contexto de una visita protocolar realizada por la Gobernadora Provincial al paso internacional Huahum, oportunidad en la cual se reunió con los funcionarios de los servicios que ahí laboran (Aduanas, Servicio Agrícola y Ganadero, Dirección de Pasos Fronterizos, Carabineros y PDI).

Durante el recorrido, la Gobernadora Gatica Bertín se reunió con las autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina, el supervisor regional Emilio Bilesio y el director de control marítimo y fluvial, Daniel Trimarco.

“Nuestros pasos fronterizos juegan un rol importante en materia de migración, pero principalmente en el desarrollo turístico de la región. Es por ello que consideramos prudente venir a este lugar a fin de ver en terreno y conocer en primera persona el funcionamiento de las instalaciones”, finalizó la Gobernadora.