Enseñan a niños de Puerto Fuy la importancia de respetar el período de veda

Puerto Fuy.- Hasta la Escuela Lago Azul de Puerto Fuy  llegaron representantes del Departamento de Turismo para formar parte de una mañana de concientización sobre el recurso pesca dirigida a los alumnos y docentes del establecimiento.

Cuarenta niños pudieron conocer más sobre la pesca recreativa, las distintas especies que habitan los cursos de agua de la comuna y la mejor forma de preservarlos.

El encargado de Pesca y Playas del Departamento de Turismo; Carlos Muñoz, destacó la importancia de este tipo de actividades, ya que “las futuras generaciones son las que heredarán este recurso, por lo que es necesario empezar desde muy temprano a concientizarlos de la importancia de cuidarlos” agregando “la pesca es una de las actividades que trae mayores ingresos a la comuna y al país, registrando a nivel nacional más de 20 millones de dólares anuales, por lo que es aún más importante preservar este recurso” concluyó Muñoz.

Esta iniciativa se suma a las distintas actividades que está realizando el Departamento de Turismo con la finalidad de preservar los recursos naturales y turísticos de la comuna, en especial la Pesca, que en la actualidad se encuentra en temporada de veda, hasta el segundo sábado de noviembre.

El pasado 10 de mayo se llevó a cabo la capacitación de inspectores de pesca ad-honorem con una gran convocatoria, lo que podría auspiciar una mayor fiscalización de la Pesca Furtiva en los Lagos y Ríos de la comuna durante el periodo de veda, informaron desde el municipio.