OS7 y Unidad Especial de Carabineros de Panguipulli iniciaron ciclo de charlas preventivas contra drogas y bullying

Educación.- Personal especializado del OS7 de Carabineros de Valdivia dictó este lunes una charla preventiva a alumnos de la comunidad educativa de la Escuela Padre Berger de Melefquén, dando así inició a un ciclo de charlas en recinto de toda la comuna.

La cita fue organiza junto a la Unidad de Asuntos Comunitarios de la 5Ta Comisaría de Carabineros de Panguipulli y estuvo enfocada en la prevención del consumo de drogas y la prevención de bullying, el temido acoso físico o psicológico del que muchos alumnos son víctima por parte de sus propios compañeros.

El Sargento Segundo Marco Sandoval Aqueveque, a cargo de la Unidad de Asuntos Comunitarios de la 5Ta Comisaría, sostuvo que lo que se está realizando es “una campaña de prevención de drogas y bullying en todos los establecimientos educacionales. Esta campaña la realiza personal especializado del OS7 de Carabineros, especialistas en drogas, previa coordinación con nuestra unidad”.

El Sargento agregó que “la finalidad es evitar el bullying dentro de los establecimiento educacionales; educar e incentivar el consumo de drogas por el riesgos a los que se exponen día a día. En la charla tanto alumnos como apoderados pueden resolver dudas e inquietudes al respecto”.

Existe un programa calendario de charlas que se espera serán implementadas en el máximo de establecimientos, de la comuna y de la región.

En esta primera charla, realizada en la Escuela Padre Berger de Melefquén, participaron al menos 60 alumnos de 6to, 7mo y 8vo año básico y docentes del recinto.