Alumnos de Escuela de Huellahue elegirán esta semana nuevo Centro de Alumnos

Educación.- 3 Propuestas forman parte del proceso eleccionario para un nuevo centro de alumnos en la Escuela Rural de Huellahue, dependiente de la Corporación Municipal.

El recientemente designado director del recinto; Claudio Huilcaleo Mateluna, recalcó el proceso cívico, añadiendo que éste viene a reorganizar la participación de los alumnos en la toma de decisiones de la misma Escuela.

“Estamos comenzando un proceso de reorganizar el trabajo del centro de alumnos. Hubo uno hace algunos años pero por diversos factores dejó de funcionar. Ahora estamos reforzando la línea de la educación cívica/ciudadana; tomando la demanda de la comunidad para llevarla al aula y nuestros alumnos puedan participar del proceso eleccionario”, declaró el Director Huilcaleo.

El proceso inició hace unas semanas con la presentación de las 3 listas y continúa por éstos días con la presentación de propuestas y socialización de las ideas aula por aula.

Las elecciones se realizarán este 17 de mayo y tras ésto, se espera que el nuevo centro de alumnos participe activamente en la toma de decisiones junto a docentes y apoderados.


Escuela Rural de Huellahue | Vía ProDrone Panguipulli