Coordinan ejercicio regional de Bomberos en Puerto Fuy

Puerto Fuy.- Ningún detalle ha quedado al azar y se espera que sean unos 200 voluntarios de Bomberos de distintos Cuerpos de toda la región los que se sumarán a ser parte del Ejercicio Regional Bomberil que se realizará en Puerto Fuy el próximo 20 de mayo, a orillas del Lago Pirehueico.

Este fin de semana recién pasado, representantes de cada Cuerpo de Bomberos asistente de la región participaron de una reunión de coordinación junto al Superintendente de Bomberos de Choshuenco; Osvaldo Correa.

Según comentó el Comandante de Bomberos del Cuerpo de Bomberos de Choshuenco; Daniel Urrutia, participarán voluntarios de Cuerpos de Bomberos de Río Bueno, La Unión, Valdivia, Malalhue, Los Lagos, Lago Ranco, Panguipulli, entre otros.

Parte de las actividades del programa, que ese día comenzará a eso de las 11.3o horas, está la realización de ejercicios subacuáticos con grupos Gersa en Lago Pirehueico; demostraciones de material mayor en tierra, etc, finalizando con un gran desfile a eso de las 14.30 horas.

Entre las finalidades del ejercicio, está dar a conocer a la comunidad las capacidades técnicas de bomberos en la región; fomentar el reclutamiento de nuevos aspirantes a bomberos en el Cuerpo de Bomberos de Choshuenco con sus 3 Cias. ( Choshuenco, Neltume y Puerto Fuy); generar cofradía a nivel regional de los distintos cuerpos de bomberos para estrechar lazos y cooperación en emergencias que sobrepasaran nuestras capacidades como comuna y unificar experiencias, según afirmaron el Superintendente Correa y el Comandante Urrutia.

Cabe citar que las distintas autoridades bomberiles se sumaron a la invitación al público en general: la idea es que la ciudadanía pueda participar del masivo ejercicio para conocer el trabajo de bomberos, además de conocer y visitar los hermosos paisajes de Puerto Fuy y el Lago Pirehueico.