Partido Comunista de Panguipulli valoró dictamen de Contraloría por “Ley de Aborto en tres causales”

Política.- A través de una declaración pública entregada a los medios, representantes del Partido Comunista en Panguipulli entregaron su parecer respecto del dictamen entregado por Contraloría General de la República, tras la presentación del denominado “Protocolo de Objeción de Consciencia” presentado por el Gobierno, ligado a la “Ley de Aborto en tres causales”.

En la misiva, el PC valora que Contraloría decretara que la propuesta del Ejecutivo no se ajustara a derecho, recalcando que es “esencial que se respete y proteja, de
acuerdo a la normativa vigente, el derecho de las mujeres a decidir en materia de aborto en las tres causales establecidas”.

En su dictamen, Contraloría precisa que “los establecimientos públicos de Salud no pueden invocar objeción de conciencia, debido a que es función del Estado garantizar el libre e igualitario acceso a la salud”.

En su comunicado, el Partido Comunista destaca que “Piñera, no puede vulnerar de manera unilateral y arbitraria, un derecho que es propio de la comunidad nacional, que se consagró en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. En consecuencia, el Sr. Piñera, debe ser garante y respetuoso de los derechos alcanzados por la ciudadanía”.