Concejo aprueba convenio para repactar deuda con Cenabast

Panguipulli.- Este martes, el concejo municipal de Panguipulli determinó en su conjunto aprobar un convenio para pagar la histórica deuda con la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud -Cenabast-, adeudo que data del año 1998.

El Municipio, a través de la Corporación, consigue a través de la Cenabast los medicamentos para los distintos centros de la salud de la comuna.

El Concejal Carlos Durán, quien preside la comisión de Salud del cuerpo colegiado panguipullense, destacó el acuerdo unilateral en pro de la salud de los habitantes del territorio comunal.

El Consejo de Defensa del Estado autorizó la creación de un método convenio para asumir la deuda, por tanto el Municipio, por acuerdo de concejo, abonará 100 millones de pesos a la deuda.

El resto del monto (aprox. 170 millones) será repactado en cuotas mensuales, las que deberá cancelar la Corporación Municipal.

Durán, destacó el trabajo realizado en la comisión, que también es integrada por los Concejales Sandra Añual y Richard Astroza, calificando la gestión como “histórica”.

El monto total de la deuda se aproxima -recordemos- a los 270 millones de pesos y quedaría saldada en diciembre del año 2020.