Dentista extranjera asegura que sufrió discriminación en cecosf de Liquiñe y que el Municipio lo ignoró

Liquiñe.- La dentista extranjera, ex profesional del Cecoft de Liquiñe, que tomó la determinación de auto – despedirse hace unos meses, contó a RedPanguipulli antecedentes que nuevamente ponen en tela de juicio los protocolos internos de la Corporación Municipal de Panguipulli, ahora en su área de Salud.

Ésta vez, es una profesional de nacionalidad colombiana quien acusa que a los pocos meses de ser contratada en 2009 por la Cormupa para los servicios de odontología en el centro de salud de Liquiñe, comenzó a ser víctima de discriminación por parte de colegas, hechos que motivaron varias denuncias que finalmente nunca llegaron a ser indagadas como ella esperaba.

La extranjera habla de compromisos incumplidos por parte de la Corporación Municipal, desde la administración anterior hasta la actual frente a su caso. Tras años de malos tratos por parte de colegas, finalmente ésta decidió auto despedirse acusando a la Corporación Municipal de Panguipulli de incumplimiento grave de contrato a fines de 2017.

La mujer, ahora espera poder recuperar su imagen como profesional y sanar el daño emocional que le causó el mal trato de sus colegas.

La odontóloga también habló del sindicato al que pertenecía, el que en un principio la respaldó pero luego la hizo sentir sin apoyo, siendo acogida en sus últimos meses como profesional de Liquiñe por la Confusam de Panguipulli.

De los más de 100 millones de pesos que por los que ella demandó al Municipio, finalmente decidió aceptar la oferta de 50 millones en 3 pagos, para “cerrar el ciclo” y salir del ambiente laboral que le costó casi su familia.

La profesional analiza actualmente dejar el país que un día eligió buscando una mejor vida, esperando que los empleadores presten mayor atención y se comprometan con los derechos fundamentales de un profesional, su ambiente laboral y su tranquilidad emocional.