Corporación Municipal accedió a pagar 50 millones para evitar juicio laboral de ex dentista de Liquiñe

Liquiñe.- 1 Pago de 30 millones de pesos y otros dos de 10 millones cada uno pagará en total la Corporación Municipal de Panguipulli tras llegar a un acuerdo conciliatorio con una ex dentista del Cecoft de Liquiñe, evitando así un juicio laboral.

Según los datos recabados por RedPanguipulli, se trata de una profesional extranjera quien se autodespidió a inicios de este año, luego de no ver resultados tras denuncias por maltrato laboral, desprestigio profesional, daño emocional, entre otras vulneraciones que fueron constatadas en 2016, sin que se procediera a tomar acciones efectivas por parte del empleador; argumentando la exdentista “incumplimiento grave de las obligaciones que impone el contrato” por parte de la Cormupa.

En las misma demanda, la profesional alegó el pago de trabajos que fueron encomendados durante su horario laboral sin estar estipulados en su contrato laboral.

El monto exigido, bordeaba los 100 millones de pesos.

No obstante, y según el documento de avenimiento de fecha 23 de abril recién pasado, los jurídicos de la Corporación Municipal de Panguipulli ofrecieron la suma de 50 millones de pesos como pago conciliatorio buscando evitar un juicio laboral, dinero que aceptó la afectada y que le será pagado en 3 cuotas.

En el documento también se lee que como causa de despido será “necesidades de la empresa”, poniéndose así término a la relación laboral, renunciando ambas partes de nuevas acciones legales.