Mantendrán cerrado supermercado Unimarc hasta llegada de equipo especializado

Panguipulli.- A puertas cerradas se mantiene el Supermercado Unimarc de Calle Pedro de Valdivia en Panguipulli tras una nueva alerta por fuga de gas al interior de sus instalaciones. Carabineros y Bomberos desalojó establecimiento pasadas las 13 horas de hoy a raíz de la emergencia, que motivó el uso de equipo especial, al igual que la tarde de este domingo para una emergencia similar.

Sin embargo, hasta ahora no ha sido posible determinar la fuente de emisión o fuga, por lo que en horas de la tarde una Unidad Especializada en Manejo de Materiales Peligrosos -Haz Mat- de La Unión llegará al edificio.

Según se informó, en el lugar se mantiene custodia policial y cierre preventivo de calles en el perímetro, a la espera de la concurrencia del equipo Unionino.

De manera extraoficial, se ha señalado que el químico, aún desconocido, podría provenir de instalaciones en la techumbre, aunque ésto no ha sido confirmado.

Pese a la incertidumbre y tras consultas realizadas por éste medio, la Administración Local de la Empresa no ha querido referirse a la emergencia ni a las medidas adoptadas.

Si bien no se han contabilizado lesionados o personas afectadas con el desconocido químico, se informó de al menos dos trabajadores afectados con crisis de pánico durante el desalojo del céntrico inmueble.