Comunidad de Choshuenco inauguró nueva capilla

Info. de Javier Berrocal |

Choshuenco.- Este domingo se realizó la Misa de Dedicación con la que la Comunidad Católica de Choshuenco dio por inaugurada su nueva Capilla «Nuestra Señora de la Covadonga».

La acción fue oficiada por el Sr. Obispo de la Diócesis de Villarrica; Francisco Javier Stecmeier, con la presencia de decenas de fieles de la comunidad, representantes de iglesias vecinas de la misma diócesis y Parroquia de Panguipulli, invitados especiales, una delegación de la Comunidad Asturiana de Españoles Residentes en Chile quienes han apadrinado a la comunidad y obsequiaron la imagen de la virgen, además autoridades de la comuna y la región.

La misma jornada de alegría consideró una procesión por las calles del balneario acompañada con el amable sonido de gaitas; y tras las misa, también se ofreció un cóctel con comida típica de Asturias, traída especialmente para la ocasión por la comunidad visitante.

Hubo bailes típicos del Norte de España y cuecas presentadas por estudiantes de Neltume.

La nueva casa para honrar a Dios fue construida con el apoyo de la Comunidad de Asturias y de la propia comunidad de Choshuenco, quedando inmediatamente abierta a fieles y para todo tipo de ceremonias religiosas, esperando que los lugareños sepan cuidarla y honrarla.


La procesión por las calles de Choshuenco | Javier Berrocal

La procesión por las calles de Choshuenco | Javier Berrocal

La nueva Capilla "Nustra Señora de la Covadonga" | Javier Berrocal

La nueva Capilla «Nustra Señora de la Covadonga» | Javier Berrocal