Armada en Puerto Fuy realizó jornada de acercamiento con niños de Queule

Puerto Fuy.-Acercamiento  Mar y Cordillera”, así se denominó el evento realizado el día de ayer 26 de Abril, en el cual un grupo de 45 niños de 5° a 8° básico y 6 profesores, todos pertenecientes a la escuela Padre Isidoro emplazada en la Localidad de Queule de la región de la Araucanía, pudieron visitar por primera vez la Localidad de Puerto Fuy y alrededores.

En Coordinación entre el Alcalde de Mar de Puerto Fuy; Sargento Liltoral Juan Hormazabal Mendez y su símil S2° L. Cristian Guajardo Valencia de Queule, se pudo realizar esta la actividad, en donde las inclemencias del tiempo no fueron impedimento para desarrollar, incluso, una visita a la reserva Biológica Huilo Huilo, donde a través de un tour guiado, pudieron disfrutar el salto Huilo-Huilo; el sendero de los Jabalíes y Ciervos, además de conocer el museo, todo esto en medio del frondoso bosque.

Posteriormente, se trasladó a los niños hacia Puerto Fuy en donde se embarcaron en la barcaza del mismo nombre, para realizar una navegación por el lago Pirehueico.

Terminada esta actividad, los jóvenes estudiantes fueron recibidos en la Escuela Básica lago Azul de Puerto Fuy, en donde pudieron almorzar y realizar actividades deportivas entre ambas escuelas.

Siendo aproximadamente las 17:00 hrs comenzó el viaje de retorno a Queule, con un recuerdo imborrable en la memoria de los niños, los cuales deberán esperar por la segunda parte de esta actividad, Cordillera y Mar, en donde los niños de Puerto Fuy visitaran la Localidad de Queule.