Concejala Añual fiscaliza trabajos de Empresa Global Trancura en zona interior

Por | Sala de Prensa, Sandra Añual.

Liquiñe.- La Concejala Sandra Añual hizo gestión con el Ingeniero Pablo Lanceta; Residente de la Empresa Constructora Trancura, Global a cargo de la mantener algunos caminos en nuestra comuna, los que enviaron a Rodrigo Martinez, Consultor Ciudadano, para que acompañe en terreno a la concejal, y así ver in situ las problemáticas del camino de lago Neltume hasta Liquiñe.

La primera parada fue en Liquiñe, donde visitaron al ex presidente de la junta de vecinos; Cesar Catalán y a don Víctor García. Éstos recalcaron las malas condiciones en las que están muchos caminos; poca durabilidad cuando pasan máquinas; “ellos y la comunidad esta muy decepcionados de esta global”.

Concejal Sandra Añual recalcó también que “nuestra labor como Concejales es fiscalizar a empresas como la Global Trancura, que se encuentran muy relajados, con días ideales para trabajar como el de hoy con buen tiempo, y las maquinas paradas, luego vendrán las lluvias, ahí si la cosa se pone peor, de acuerdo a las fotografías reforzadas con la conversación de los dirigentes, se puede concluir que nos urge comenzar luego y enserio” enfatizó la edil.

“Dejo en claro que estaré pendiente de los avances de los trabajos, tiempos y la calidad de éstos”, sostuvo Añual.

Por su parte, el consultor de la Global Trancura manifiestó sobre camino Liquiñe – Lago Neltume que “éste sí necesita en un tramo bien amplio que sea recargado de ripio, que se perfile y demarcar”.

Posteriormente, se hizo el compromiso de una reunión para el mes de Mayo de información ciudadana donde Trancura presentará su red vial. Además podrán hacer consultas, presentar sus problemáticas, etc. Lo ideal, según quedó aclarado, es que los vecinos tomen acuerdos para poder hacer relleno de ripio y perfilar todo el camino.

Se espera asistencia de la Inspector Fiscal y de la Seremi de Obras Públicas de la Región de Los Ríos.


La reunión con dirigentes de Liquiñe | Víctor Rebolledo

La reunión con dirigentes de Liquiñe | Víctor Rebolledo

Parte de la ruta a intervenir | Víctor Rebolledo

Parte de la ruta a intervenir | Víctor Rebolledo