Programa para Familias de Acogida celebró su primer año de vida en la comuna

Panguipulli.- Como estaba anunciado previamente, este jueves el Programa Fae Pro Panguipulli para familias de acogida, celebró su primer año aniversario en la comuna.

La actividad contó con la presencia de representantes del Sename Los Ríos, así como de comunidades educativas, redes de apoyo, entre otras instituciones, además de invitados especiales.

En la ocasión, se expuso material audiovisual contextualizando el trabajo del equipo Fae Pro y la relevancia de las guardadoras, las que a su vez fueron reconocidas por su compromiso, como es el caso de Alicia Reyes, que en 8 años a albergado en total a 15 menores de edad en su hogar.

Diana Betanzo, directora del programa en Panguipulli, comentó que “fue una actividad exitosa. Mostramos un poco el trabajo que nosotros hacemos, las experiencias de las guardadores y las verdad es que estamos muy satisfechos, fue una ceremonia que preparamos con mucho cariño y eso fue retribuido por la gente que asistió”.

“Para nosotros es super relevante que las redes locales conozcan el programa; sepan que existimos y nos ayuden a buscar nuevas familias de acogida, que fue el compromiso que adquirieron”, recalcó posteriormente.

El programa, recordemos, trabaja con niños/as de 0 a 18 años, vulnerados sus derechos y retirados desde sus familias de origen por órdenes de un tribunal, para ser luego puestos en familias de acogida.

El programa busca estas nuevas familias de acogida. “Tratamos de reparar la vulneración de derechos vivida por éstos pequeños, y buscamos un compromiso social con las familias, para que los cuiden, los quieran, los protejan, suplan sus necesidades básicas; pero además trabajamos con sus familias de origen para tratar de enmendar éstos problemas y entregarles nuevas herramientas”.

Según manifestó la propia directora, el este primer año el equipo de profesionales que trabaja para el programa en la comuna, ha manifestado un férreo compromiso personal con las historias de vida de cada menor y familia de acogida.

Si quieres ser parte de éste programa como familia de acogida, puedes visitar las oficinas ubicadas en calle Eulalio Henriquez 121 en la ciudad, llamar al fono 442890927.

También puedes contactarlos a través de su facebook Familia de Acogida FAE PRO Panguipulli