Niñas y niños de la Escuela de Lenguaje Rayito de Luz Saludaron a Carabineros

Educación.- En el marco del aniversario número 91 de Carabineros de Chile, el personal de la Quinta Comisaría en Panguipulli ha participado y ha sido protagonista de varias actividades organizadas por diferentes establecimientos de enseñanza básica y pre básica.

Este martes, los pequeñitos de nivel de reforzamiento de la Escuela de Lenguaje Rayito de Luz de Panguipulli llegaron hasta las dependencias de la 5Ta Comisaría, con regalos y números artísticos para saludar al personal en su día.

Ahí, fueron recibidos por personal de servicio y por personal de la Oficina de Asuntos Comunitarios, a cargo del Sgto. 2do. Marco Sandoval Aqueveque, ocasión en la que además se les invitó a una actividad masiva que se ha organizado con todos los jardines de la comuna, este miércoles.

La Directora de la Escuela de Lenguaje Rayito de Luz; María Soto, comentó que “la idea fue celebrar un nuevo aniversario de la institución a través de un lindo acto, donde nuestros alumnos utilizaron el uniforme de la institución y disfrutaron de una jornada pedagógica diferente”.

Los pequeños prepararon bailes y también cantaron el cumpleaños feliz junto al personal uniformado de la 5Ta Comisaría. Lo anterior, según comentó la Directora Soto, “con el fin de agradecer el gran espíritu de servicio que diariamente nos brinda Carabineros de Chile. Queremos agradecer a las tías que prepararon el acto, a los apoderados por el gran compromiso con la actividad y a Carabineros de Panguipulli por darnos la oportunidad de acercarnos la labor de Carabineros, para que los niños sientan la cercanías y esta gran admiración por su trabajo” finalizó.

Para este miércoles, esta preparada una masiva actividad junto con jardines infantiles de toda la zona en la que Carabineros compartirá la celebración de su 91 aniversario.

En tanto el día viernes 27, se hará el tradicional hizamiento de la bandera, desde las 8 horas en el frontis de la Comisaría.