Partido Socialista celebró 85 años de aniversario en la comuna

Política.- En lo que fue calificado como una emotiva ceremonia, el Partido Comunal Socialista (PS) celebró 85 años de historia este fin de semana.

La actividad se realizó en la Cede del Club Deportivo Cóndor, y contó con la participación de conocidos rostros y autoridades públicas como el propio Alcalde Rodrigo Valdivia, el Diputado Socialista Patricio Rosas, el Concejal Edison Pinilla, entre otros, además de miembros históricos.

Soledad Cofré, actual presidenta del PS en la comuna, manifestó su alegría al celebrar un nuevo año de vida, argumentando que “como la primera presidenta mujer en el comunal Panguipulli es un orgullo seguir cumpliendo estas metas, mantener vivo en Panguipulli y sus localidades el socialismo”.

“Siempre he dicho que soy tramendamente orgullosa de ser socialista, y que mi lucha estará siempre con los mas desvalidos; con los trabajadores. Como partido tenemos grandes desafíos y, aunque ya no seamos gobierno, seguiremos aportando, ya que independientemente de todos somos un gobierno comunal”, soslayó a continuación.

Respecto de los próximos desafíos, Cofré adelantó que ya han comenzado el trabajo con miras a las próximas elecciones, por lo que muy pronto habría novedades al respecto. “Hemos adquirido grandes desafíos y compromisos en estas dos últimas semanas. La unidad hace la fuerza, y una de las luchas que daremos como comunal es fortalecer los núcleos ya perdido en las localidades” comentó la presidenta y vocera.

Dentro de las novedades y buenas noticias que fueron dadas a conocer en la ceremonia, es que pronto el comunal Socialista será sede del congreso regional, donde se adoptarán decisiones clave de cara a los próximos balotage, dentro de lo que se consideraría definir nuevos rostros y jóvenes candidatos.

Cabe señalar que dentro de la misma ceremonia, se reconoció a aquellos partidistas históricos que ya han partido de la tierra, instando a las futuras generaciones a asumir el compromiso de mantener las tradiciones partidistas.