En Liquiñe se realizará este sábado un “encuentro ciudadano” sobre proyecto para nueva comuna

Liquiñe.- En dependencias de la Escuela Particular N° 69 “Nueva Liquiñe” se realizará este sábado el encuentro ciudadano sobre el desarrollo de la futura comuna Liquiñe – Coñaripe.

El encuentro partirá a las 11 horas, y ya se ha confirmado la participación de varios parlamentarios, autoridades locales y ancestrales del pueblo mapuche, además de diversas organizaciones sociales activas de ambos sectores.

El presidente de la Corporación para el Desarrollo Coñaripe – Liquiñe; Alfonso Gonzáles, sostuvo que “el propósito es aunar esfuerzos, criterios. Trabajar unidos entre Coñaripe, Liquiñe y Pucura para ir dando los primeros para en esta nueva comuna, para lo que la Universidad de Chile está trabajando en contratar nuevo personal para realizar los estudios que se necesitan”.

En la ocasión, las autoridades asistentes oirán los petitorios e inquietudes de dirigentes y vecinos en relación al proyecto de descentralización.

Entre los parlamentarios asistentes estarán el Diputado Patricio Rosas y el Diputado Marcos Ilabaca, así como concejales y el propio alcalde Rodrigo Valdivia.