Son un lujo | Inauguran en Bocatoma mismo proyecto sanitario que fracasó en Huellahue

Panguipulli.- Este martes por la tarde fueron inauguradas las obras del proyecto sanitario ejecutado en la Escuela Rural de Bocatoma.

Poco más de 27 millones de pesos invertidos para baños de lujo, para uso de estudiantes en los que se consideraron baños, duchas, camarines de acceso universal que permitirán por primera vez que los alumnos, a través de un pasillo techado, puedan acceder a los servicios sanitarios de primer nivel y de altos estándares de diseño y material.

Extrañamente se trata del mismo proyecto que debía ser ejecutado en la Escuela Rural de Huellahue, proyecto que motivó la toma de las dependencias esta mañana por parte de los apoderados, ante su evidente retraso.

Los nuevos servicios sanitarios del establecimiento educacional Bocatoma se suman a otras obras, como la implementación de una biblioteca, que ha logrado en poco tiempo mejorar la calidad de la educación de los alumnos y alumnas.

Ante la evidente comparativa entre dos proyectos que debían ser iguales y para los cuales se dispuso casi la misma inversión, el concejal Carlos Durán aclaró que se trata de empresas diferentes. “Acá trabajo otra empresa, una empresa que realmente se comprometió con los niños y ejecutó un proyecto cuyos resultados están a la vista. Yo felicito el trabajo de don Bruno Ortíz y creo que hoy en día, con la contingencia que hemos visto, yo que creo que es necesario destacar cuando se hacen bien las cosas”, manifestó Durán.