Denuncian falta de medicamentos en CECOF de Neltume

Los usuarios advierten que “solamente tiene paracetamol…no te dan una solución, no te dicen nada”.


Archivo / Agencia RP

Archivo / Agencia RP

Neltume.- Complicada situación vive el Centro Comunitario Familiar de Salud en Neltume ya que hace unos días su stock de medicamentos a disminuido al mínimo, lo que mantiene preocupados a los pacientes y usuarios que llegan para ser atendidos ya que no se les puede entregar medicamentos porque “no hay”.

  En el caso de los niños la situación es similar y particularmente preocupante, ya que no hay medicamentos para los menores de edad, en el recinto, y según cuentan los usuarios, solo se cuenta con Paracetamol y clorfenamina sin tener en existencia anti-inflamatorios.

  Un caso en particular fue expuesto a través de Radio Nativa, en dónde una usuaria advierte que tras ir al recinto para solicitar atención para su pequeño de 2 años, no recibió medicamentos. “Lo llevé y solamente hay paracetamol. A lo mejor la químico farmacéutico que hay no tiene niños. Me parece pésimo” sostuvo la madre.

  En contacto con nuestro medio, Claudia Galdames -otra usuaria- también se mostró molesta con la anterior situación. “Fui al Cecof por que mi hijo tenía mucha fiebre y allá me dijeron que no había medicamentos para suministrar. Me pidieron que hiciera un reclamo formal ahí mismo para que llegue a la corporación” indicó, cuya molestia expresó también en las redes sociales -VER-.

Muchos usuarios se han encontrado con la situación y es necesario recordar que en la zona interior no hay farmacias y las más cercanas están en la ciudad de Panguipulli, a unos 65 kilómetros, a pesar de que hay una población cercana a los 3800 habitantes y que hasta se cuadruplica en época estival.

  Se está a la espera de una explicación desde el área de salud de la Corporación Municipal o desde el Servicio de Salud Valdivia respecto de la presente denuncia.