Municipalidad de Panguipulli conmemoró Día Internacional de la Mujer

Panguipulli.- La Municipalidad de Panguipulli como todos los años conmemoró esta fecha especial con homenajes a ciudadanas, humor a cargo de la comediante Piare y música en vivo de la cantante de rancheras Denys.

Al inicio de la actividad, el alcalde Rodrigo Valdivia brindó unas palabras a los asistentes que se aglomeraron en el gimnasio municipal de Panguipulli. El alcalde se refirió a la importancia de la mujer en el mundo entero y las luchas sociales impulsadas por el género femenino en la comuna”. También dedicó palabras a su madre donde destacó las virtudes de ella y el apoyo incondicional hacia él.

Luego fue el turno del homenaje a la concejala Sandra Añual, como el único miembro femenino presente en el concejo.

Posteriormente fue el turno del humor de la comediante nacional Piare que con una rutina dedicada al género femenino y el concepto sororidad, sacó carcajadas entre los asistentes.

Después fue el turno de galardonar a las mujeres destacadas: Darline Estimable, Nelly Monsalve, Rosa Reinahuel, Mariela Fuentealba y Beatriz Rosas, donde se reprodujo un relato de audio con imágenes de ellas.

La ceremonia continuó después con la música de Denys, la rancherita, que hizo bailar al público y a todos los asistentes.

Las asistentes al evento, Marta Méndez, Regina Rivera, Jennifer Figueroa, Cecilia Mancilla, Claudia Rojas, Ester Mendoza y Nancy Peña, señalaron que el acto de conmemoración del día de la mujer fue “precioso”, donde el homenaje generalizado al género femenino representa un “importante aporte” por parte de la Municipalidad hacia ellas.