Jardín Infantil de Junji en Trai Traico no tiene dependencias para iniciar clases

Educación.- Pese a que ya inició el año escolar en la mayoría de los establecimientos educacionales en todo el país, ésto no ha sido posible para el Jardín Infantil “Pichi Newen Mapu” de Trai Traico.

El establecimiento, administrado por Junji Los Ríos para familias del sector de Trai Traico y aledaños en Coñaripe, no cuenta con dependencias para iniciar clases, ésto tras que las salas que utilizaba fueran requeridas por el otro establecimiento fascilitador, un colegio particular.

Pese a que los meses han transcurrido, Junji aún no ha logrado dar con dependencias adecuadas para reinstalar el recinto, razón por lo cuál los apoderados se han mostrado inquietos y han solicitado ayuda a varias entidades para lograr una solución.

Lo anterior se suma a lo ocurrido en Cayumapu, en dónde la propia Junji reconoció que no contaba con dependencias para este año, tras que la familia propietaria del terreno facilitado solicitó su restitución, razón por la cuál posteriormente se comunicó el cierre del estamento.

En Trai Traico, serían alrededor de una veintena de niños y niñas de sectores aledaños quienes quedarían sin Jardín Infantil.