Ex administradora municipal fue designada próxima Gobernadora de Valdivia

Regional.- La Ingeniero Constructor de 33 años, María José Gatica Bertín (RN) fue designada esta jornada como la futura Gobernadora para la Provincia de Valdivia.

La joven profesional ocupó el cargo de Administradora Municipal y posteriormente fue Jefe de la Secretaría Comunal de Planificación en el último período del exalcalde René Aravena.

El nombramiento se conoció a través de una transmisión por redes sociales, herramienta que ha utilizado el presidente electro para designar a los distintos cargos de Ministro, Intendente, ahora Gobernadores y prontamente Seremis y Directores de Servicio.

En su paso por la comuna, la valdiviana no estuvo ajena a la polémica, puesto que mientras ejercía la administración municipal, fue acusada de presionar y menoscabar laboralmente a los funcionarios, dividiendo a los sindicatos de trabajadores municipales en aquel entonces, muchos de los cuales criticaron la acusación como una maniobra política.

Junto con Gatica, para la Provincia del Ranco fue designado el Presidente Regional de Evópoli y Abogado (de 32 años) Alonso Perez de Arce. Así mismo, Piñera dio a conocer los otros 52 Gobernadores que en total iniciarán administraciones provinciales a partir del 11 de Marzo próximo.