Futuro Intendente Asenjo: “Queremos desarrollar un trabajo transversal”

Regional.- Luego de sostener una reunión con Alcaldes, Consejeros Regionales y miembros en general de los partidos políticos de “Chile Vamos” en la región, el futuro Intendente Cesar Asenjo ofreció un punto de prensa, en donde abordó los principales tópicos bajo los cuáles asumirá el cargo en marzo próximo, tras ser designado por el Presidente Electo esta semana.

Habló del fin a la “excavadora”; de un trabajo en equipo con el cual pretende además asumir el Gobierno Regional; de la importancia que tiene la actividad silvo-agropecuaria como eje productivo de la región, de la importancia de los trabajadores del servicio público y de la unidad de su sector político.

El próximo jefe regional valoró la primera junta oficial con los rostros de su sector. “Queremos desarrollar un trabajo transversal, con un desarrollo integral, que valla en beneficio de las 12 comunas de la región, pero con una muestra de unidad que es muy importante”, expresó.

Más tarde, el exdirector de Indap durante el pasado Gobierno de Piñera, se refirió al actual proceso de búsqueda de los futuros titulares, añadiendo que lo que se busca es el “bienestar de la región”.

En esa misma línea, Asenjo hizo un llamado a la tranquilidad a los funcionarios públicos, no obstante dijo que se hará un análisis minucioso de éstos para definir quienes permanecerán en el futuro Gobierno.

Destacando siempre la unidad del sector, el Intendente designado también dijo que recibirán y aceptarán todas las sugerencias que se le hagan desde su sector.

Respecto de situaciones como la violencia rural registrada en la región, o de la creciente pugna entre Carabineros y el Ministerio Público, fueron temas que Asenjo dijo se referirá una vez que asuma oficialmente el cargo.

Se trata de la primera actividad oficial con los partidos políticos de “Chile Vamos”, mientras aún la región está a la espera de conocer los nombres de Gobernadores, Seremis, directores de servicios y otras reparticiones que deberán ser prontamente definidas previo al cambio de mando el 11 próximo.

Audios gentileza CruceInformativo |