50 Familias de la zona recibieron “Títulos de Dominio”

Panguipulli.- En una sencilla actividad, este martes el Ministerio de Bienes Nacionales concretó la entrega de títulos de dominio a 50 familias, provenientes de diversos sectores de la comuna.

Los beneficiados, según destacaron representantes de la cartera en la región, fueron en su mayoría miembros de comunidades mapuche, lo que además les permitirá acceder a una serie de beneficios.

El Seremi del ramo, René Vásquez, destacó la realización de la ceremonia pese a la falta de autoridades, actualmente tramitando el traspaso de mando, principalmente por el tiempo de espera que muchos de los beneficiados tuvieron.

“Hoy día beneficiamos y entregamos títulos a caso 50 familias; 90% de ellos indígenas, casi todas familias mapuche producto de un convenio/asociación que tenemos con Conadi. Ha sido una ceremonia distinta, porque no estuvieron presente autoridades, principalmente porque están tramitando su cambio de mando, pero lo importante es entregarles su documento en mano”, dijo el representante regional del Ministerio de Bienes Nacionales en la Región.

Junto con ello destacó que los beneficiados provienen de diferentes sectores; de Liquiñe, Carirriñe, Pucura, Tralcapulli, Pullinque, etc., añadiendo luego que “hay una cuestión de dignidad y respeto a cada familia. Esto es bastante significativo para ellos y eso se nota en los abrazos que ellos nos dan; estamos muy satisfechos con la tarea realizada” finalizó Vásquez.