Director Burgos busca evitar exhumación y traslado de hermano fallecido en Los Lagos

Pedro Burgos Vasquez | Sernatur Los Ríos

Regional.- El Director Regional de Sernatur; Pedro Burgos Vásquez, busca revertir la determinación de su cuñada, quien busca exhumar y trasladar los restos mortales de su hermano Gastón Burgos, hasta Valdivia.

Gastón Burgos fue un reconocido dirigente vecinal, concejal y querido vecino Laguino, quien fue sepultado en aquella comuna tras perder la vida de manera trágica. Años más tarde su legítima esposa y ahora viuda, comunicó la determinación, la que busca materializar este miércoles.

En diálogo con Radio Atractiva en Los Lagos, Burgos comentó que desde su lado de la familia se oponen “tenazmente” a la decisión, principalmente por el legado que su fallecido hermano dejó en esas tierras.

Burgos, quien reconoce comprender la decisión y los motivos de la familia, insistió en que “no es lo que hubiera querido Gastón”.

La exhumación de los restos humanos del reconocido dirigente y político, hermano del actual Director Regional de Sernatur, está programada para este miércoles desde las 9 am en el Cementerio de Los Lagos.

En un Comunicado Público, el Partido Comunal Comunista en Los Lagos expresó su más profundo rechazo a la medida anunciada por la viuda.