6 Horas tardó el rescate del cuerpo de hombre que se ahogó en Río Fuy

Neltume.- A las 23 horas aproximadamente fue subido “a tierra firme” el cuerpo de Felipe Paine Trangulao, de 39 años, tras ser extraído desde las aguas del Río Fuy.

Familiares dieron con su cuerpo a eso de las 5 y media de la tarde de ayer, flotando a unos 30 metros desde el punto en que fue visto por última vez y arrastrado por la corriente el lunes, a eso de las 15.40 horas.

Las maniobras para su rescate comenzaron de inmediato, siendo coordinadas por el Equipo Municipal de Emergencias y Protección Civil del Municipio de Panguipulli, con apoyo de Bomberos de Neltume, Puerto Fuy y Choshuenco, guías de cayoning, vecinos, familiares, Gope y el Grupo de Rescate Subacuático de Bomberos de Villarrica.

Tras ser rescatado, el cuerpo de Paine fue trasladado a la Unidad Policial de Carabineros en Neltume desde donde luego fue trasladado por el Servicio Médico Legal hasta Valdivia, a eso de la media noche.

Un trabajo coordinado, arriesgado y agotador, pero que finalmente permitió terminar con la angustia de familiares tras 2 días de búsqueda.


La Búsqueda | Jacob Salgado R.