Minuto a Minuto | Bachelet inicia visita presidencial en la comuna


Panguipulli.- Alrededor de las 9.40 horas arribó vía aérea la Jefa de Estado. Poco antes los hizo el Jefe de Zona Los Ríos, General de Carabineros Claudio Olate. Ambos aterrizaron en el recinto de Carabineros en Malalhue y luego se trasladaron vía terrestre hasta Melefquén para iniciar la primera actividad oficial.

Ahí está programada la inauguración del Saneamiento Sanitario; se trata de la construcción de al menos 28 casetas sanitarias, una planta de tratamiento de aguas servidas, 2 plantas elevadoras y el mejoramiento de la captación de aguas, por un monto que superó los 2500 millones de pesos.

La mandataria llegó Acompañada de la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia S., y luego se sumaron autoridades como el Seremi de Obras Públicas; Jorge Alvial, el Intendente Regional; Ricardo Millán, el Senador Alfonso de Urresti, el Diputado electo Patricio Rosas, el Alcalde Rodrigo Valdivia, dirigentes vecinales y vecinos.

Luego de ello, la Jefa de Estado se trasladaría vía aérea hasta el sector de Puerto Fuy, para inaugurar otras dos obras: La Barcaza Puerto Fuy y la Ruta CH-203, en el tramo Punahue a Puerto Fuy.