Molestia entre comerciantes y vecinos por nueva rotura de matriz en calles del centro


Según informó la empresa a cargo de los trabajos, el suministro sería repuesto a la medianoche.


Panguipulli.- A eso de las 15 horas se produjo la rotura accidental de una matriz de agua en la intersección de las calles Manuel Rodrígez con José Miguel Carrera en la ciudad, dejando a locales, cabañas, hospedajes y viviendas sin el vital elemento en un radio de al menos 4 calles en el centro de la ciudad.

Efectivamente la Empresa Essal había informado de un corte programado entre las 22 y las 4 horas. Sin embargo el accidente, ocasionado aparentemente por una maquinaria de la empresa a cargo de los trabajos, obligó a los trabajadores a adelantar la faena, generando molestia entre el comercio local.

Germán Avendaño, empresario en la ciudad, afirmó que en menos de una semana se han producido dos cortes en el suministro, lo que genera un duro detrimento a los empresarios, muchos de los cuáles se ven obligados a cerrar en época de alta visita, muchos de los cuáles debieron ver a sus arrendatarios dejar el alojamiento.

Los vecinos y comerciantes, que no dudaron en mostrar su molestia a los trabajadores, afirman que fueron increpados por éstos.

El departamento de Inspección Municipal cursó también una infracción a la empresa a cargo: Claro Vicuña Valenzuela (mandatada por Essal), por no contar con las medidas de seguridad y por originar un corte en el suministro sin dar aviso oportuno.

Mientras los vecinos se preguntan quién responde por las pérdidas en el comercio, se indicó que a eso de las 00 horas el agua retornaría a los hogares. Mientras tanto se habilitarían estanques de emergencia en las esquinas aledañas, lo que no dejó conforme a los usuarios.