Falleció “Oscarito”, joven Panguipullense cuya historia conmovió al país en 2015


Oscarito Espinoza

Panguipulli.- Esta mañana se confirmó el fallecimiento de “Oscarito” Fernando Espinoza Medida (21 años), el joven panguipullense que en Julio del 2015 se hizo conocido en todo el país por su situación de salud, lo que en aquel entonces había obligado a su padre a dejar de trabajar para dedicarse a su cuidado, cayendo en un serio deterioro económico.

En el reportaje, televisado en ese entonces por Chilevisión, se mostraba al país la penosa calidad de vida de ambos.

Oscarito, quien padecía de una distrofia muscular y desnutrición, falleció en el Hospital de Panguipulli durante la madrugada de este jueves, a causa de un paro cardiorespiratorio, afectado de una neumonía.

Según se informó, sus restos mortales están siendo velados en Funeraria Pulgar en la ciudad, mientras que se espera que la familia confirme el día y la hora de sus funerales.

Los últimos años, ambos vivieron gracias al aporte de instituciones, empresarios e incluso con apoyo del filántropo Leonardo Farkas, quien en Junio de 2016 premio a don Oscar, padre de Oscarito, como uno de los 10 super padres del año.

En más de una ocasión, el apoyo recibido por ambos fue compartido con otras familias en situación difícil, como cuando en Julio de 2015 hicieron una importante contribución a las familias afectadas por un gigantesco incendio en Población Lolquellén.

Padre de “Oscarito” fue uno de los 10 “Super Padres” premiados por Farkas

FOTO | Valdivianos reunieron 1800 pañales para Oscarito tras exitosa campaña en redes

Emocionante visita|Papá de Oscarito traspasó algo de ayuda a Familias Damnificadas