Roban joyas y relojes desde local en centro de la ciudad. Locataria hace llamado a autoridades


Panguipulli.- Entre las 14:30 y las 15:30 horas de hoy se produjo un robo de especies desde joyería y relojería zumelzu, ubicado en calle Martinez de Rosas #609, en pleno centro de Panguipulli.

Según lo comentado por Yanira Zulmelzu, locataria del lugar afectado, los sujetos actuaron mientras el local permaneció cerrado durante la hora de colación, rompiendo candados de la cortina metálica y huyendo posteriormente con joyas, dinero y algunos relojes, al menos 1 millón y medio en especies.

«La ciudad está demasiado desprotegida, la gente tiene mucho miedo. Cuando yo he pasado por los locales la gente me cuenta por las cosas que ha pasado, pero nadie hace nada, nadie reclama. Yo quiero hacer un llamado a las autoridades; esto está a punto de convertirse en algo político, ya no sabemos que hacer. Hacerle un llamado a los vecinos que tengas cuidado, que se cuiden unos con otros, que necesitamos más seguridad y la única manera de hacerlo es uniéndose» sentenció la afectada.

Un atraco cometido a plena luz del día, con varios testigos, quienes están siendo empadronados por el personal policial, así como se revisan las cámaras de seguridad que registran en centro de la ciudad.