Profesor local pidió aporte a Andrónico Luksic para viaje de estudios


Panguipulli.- 30 alumnos del 4to “A” del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli lograron el financiamiento para un viaje de estudios a la capital regional, además de entradas al cine y otros lugares. Ésto gracias a una comunicación directa vía twitter con el empresario chileno Andrónico Luksic.

La gestión inició esta semana cuando el docente Gustavo Biolley comenzó a buscar apoyo logístico y económico para concretar el viaje pedagógico para los alumnos, muchos de los cuales nunca han ido al cine según comentó. Usando su cuenta en twitter, el profesor se contactó con Luksic quien este jueves le respondió.

“Gustavo, con las entradas y el bus para que vayan a Valdivia. Déjeme por favor sus datos de contacto. Saludos.”

“Este año teníamos intensiones de viajar a la ciudad de Valdivia a realizar una gira pedagógica, recorriendo y conociendo el mar, el fuerte niebla y su historia; la selva valdiviana y queríamos finalizar con una visita al cine, porque muchos de ellos (alumnos) nunca han visitado el cine” comentó Biolley.

“Estaba yo en el colegio en día martes cuando empezamos a conversar entre colegas sobre el mismo paseo y pensé en quién pedirle ayuda. Entré a twitter y vi que el señor Luksic había ayudado a una niña en su operación y le envié un twitt pero sin mayor esperanza a que me contestara y me respondió ayer jueves”, relató el docente.

Dentro de los próximos días el establecimiento espera contactarse vía mail con el empresario para canalizar el valioso aporte.