Con más de 100 participantes se realizó el seminario de la mujer “Participación y Liderazgo” en Panguipulli


Panguipulli.- Con la presencia de la Seremi (s) del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en Los Ríos; Andrea Parra, se realizó este miércoles un exitoso seminario sobre Mujeres, participación y liderazgo.

La instancia fue organizada por el Programa de la Mujer del Municipio de Panguipulli, y también se sumaron estudiantes de varios liceos, concejales, representantes del Cesfam de Panguipulli, del Municipio y autoridades regionales.

Entre las oradoras participó precisamente la Seremi (s) del Sernameg, Andrea Parra, así como dos Coash motivacionales, Daniela Carrasco y Pedro Garrido, ambos con certificación internacional. 

Según Alejandra Solis y Soledad López, ambas organizadoras del seminario, la actividad resultó un éxito, no solo por la convocatoria sino por los aprendizajes obtenidos por las asistentes. “Estamos felices. Propósito y objetivo logrado con lo que pretendíamos lograr, la verdad es que estamos muy contentas” dijo Solis.

“Este seminario tiene que ver con el empoderamiento, con buscar mujeres líderes y con generar un recambio de las líderes de la sociedad. También generar esta mentalidad de género en las futuras líderes. Ha sido un bonito seminario, llegó mucha gente, alrededor de 140 personas. Lo que buscamos más que nada es que se vallan con un pensamiento nuevo, con ganar de emprender y motivades en ser líderes en esta sociedad”, subrayó López.

Al término del seminario hubo entrega de diplomas a algunas de las asistentes. Mientras que según informaron desde el programa de la mujer, ciudadanía y participación, esperan realizar varias otras instancias similares para masificar el concepto de empoderamiento y liderazgo femenino.