Hallan a “abuelita duracell” en notorio abandono, con problemas de salud e higiene


Panguipulli.- La otrora “celebridad de Panguipulli” fue trasladada hasta el Hospital de la ciudad la mañana de este viernes, luego de que vecinos alertaran a Carabineros por una presunta desgracia. La mujer no había sido vista hacía una semana.

Ingresando a la fuerza al domicilio, Carabineros halló a la mujer en precarias condiciones de salud e higiene. Por lo que se gestionó su traslado al centro asistencial para diagnosticar su estado de salud, con una evidente desnutrición y sordera aguda.

Ida Adriana Valdebenito Durán, más conocida como la “abuelita duracell”

Ida Adriana Baldevenito Durán (75) se hizo famosa en Chile en diciembre de 2013 por correr por las calles de la capital de las rosas, para llegar a misa a la hora. Las imágenes se viralizaron en redes sociales, en la tv y en medios nacionales.

RedPanguipulli ya había denunciado en julio de 2016 el notable estado de abandono de la mujer, quien además vivía con 2 perros y ocho gatos. Días después un grupo de voluntarios tendieron una mano de ayuda a la mujerquien, hasta este viernes, residía en solitario en una vivienda en calle Libertad. 

La autoridad policial ingresó una denuncia formal al Juzgado de Familia, por vulneración de Derechos del Adulto Mayor. También se tomó contacto con una asistente social del municipio y se está intentando ubicar a familiares, quienes en 2016 habían desmentido abandono.