Cierran paso Hua Hum por acumulación de nieve y caída de árboles


Cierran paso Hua Hum por acumulación de nieve y caída de árboles

Pirehueico.- La Gobernación Provincial de Valdivia confirmó esta mañana el cierre temporal del Paso Internacional Hua Hum en Pirehueico debido a la acumulación de nieve y la caída de árboles que obstaculizan el tránsito vehicular.

Según dio a conocer la dirigente de la zona; Laura Gutierres, sólo en el pueblo de Pirehueico se han acumulado al menos 30 cm de nieve, medida que aumenta hacia la frontera con el país vecino. A ésto se suma la caída de árboles en la ruta entre Hua Hum y Pirehueico, lo que mantiene en tránsito inhabilitado.

Las autoridades están trabajando para coordinar la salida de una Motoniveladora hacia la zona, la que deberá ser trasladada a bordo de la barcaza Hua Hum, la que hoy tiene solo un zarpe desde Puerto Fuy a las 13 horas.

Carabineros de la Tenencia Fronteriza informó que hasta la tarde de este miércoles la comunidad de Pirehueico se mantenía sin novedades, pero que esta mañana no ha sido posible conectarse con ellos por la caída de árboles y la acumulación de nieve.

La Gobernación espera una nueva evaluación de la situación durante las próximas horas, especialmente con su par Argentino para coordinar las acciones a seguir, no obstante la principal preocupación está en el bienestar de la comunidad lugareña.