Realizan estudio de prefactivilidad de ruta turística desde Futrono a Puerto Fuy


Puerto Fuy.- El día 10 de Mayo de este año se inició el estudio que tiene como objetivo conocer la conveniencia técnica, económica, social, territorial, y ambiental de desarrollar una conexión entre el Lago Maihue, Puerto Fuy, y Puerto Pirihueico, que permita potenciar la actividad del sector, construir una conectividad vial relevante en el eje de carácter internacional Hua Hum, dentro de la zona de estudio indicada.

El presidente del Consejo Regional en Los Ríos; Luis Cuvertino, enfatizó en que lo que se busca es precisar la «mejor alternativa».

El Director de Sernatur en Los Ríos; Pedro Burgos, destacó que «la ruta uniría dos zonas de interés turístico».

El Alcalde de Frutrono por su parte manifestó su disposición y voluntad en apoyar el estudio que generará una conexión hacia Argentina; » Estamos dispuestos a cooperar y apoyar este estudio que traerá grandes beneficios para nuestra comuna y habitantes del sector, sin duda, será un gran paso para el desarrollo de turismo que traerá un impacto económico y social considerable para nuestros vecinos.»

«El estudio arrojará la ruta más adecuada para llegar al paso Hua Hum, pero como Futroninos tenemos la esperanza que la conexión sea Chabranco – Chihuio – Pirihueico», finalizó Claudio Lavado.

Entre las posibilidades está que la ruta pueda atravesar la Reserva Biológica Huilo Huilo, en la misma zona existen antiguos caminos madereros que fueron utilizados durante la época del Complejo Forestal Madero Panguipulli. El empresario Victor Petermann públicamente se ha mostrado a favor de la idea.